El parque Nacional Hwange de Zimbawe alberga a un gran número de animales salvajes, entre ellos el rey de la sabana, el león, como Cecil, uno de los leones más queridos y populares que fue asesinado por Walter Palmer, un dentista estadounidense. Al parecer este hombre había pagado 55,000 dólares para cazar al majestuoso animal de 13 años de edad. Después de su aventura, Walter subió fotografías junto al fallecido león a sus redes sociales, rápidamente recibió reacciones negativas de los amantes de los animales, fue tan fuertemente atacado, juzgado y criticado que Walter se vio obligado a cerrar su negocio y sus redes.

Al parecer el hombre había planeado todo con anticipación, para atraer la atención de Cecil el hombre había contratado a un guía, así que durante la noche lo planearon todo. Para que la caza fuera más efectiva primeramente le disparó varias flechas hiriendo al animal para luego asesinarlo después de 40 horas. Después de esto, el cazador junto con el guía lo decapitaron y lo despellejaron dejando solamente el cuerpo inerte.

De acuerdo con las autoridades de Zimbabue, esto fue un acto de caza ilegal por lo que se está investigando para que no quede impune. Este acto no sólo acabó con la vida de Cecil, es posible que otros machos maten a la manada que dejó para asegurarse de que perdura su estirpe y no la de Cecil.

Cecil, fue un león muy querido, a sus 13 años de edad se había convertido en una celebridad en el Parque Nacional Hwange de Zimbabue.

El cadáver de Cecil fue encontrado despellejado y sin cabeza en a las afueras del parque. Al parecer sus asesinos intentaron ocultar las evidencias como su collar de seguimiento, pero este fue encontrado por las autoridades.

Después de haber encontrado el cadáver de Cecil, las autoridades del Zimbabue están buscando a Walter Palmer para que pague por el asesinato.

“Walter James Palmer fue el hombre que asesinó a Cecil. Por lo que cometió un delito al realizar un acto de caza ilegal”.

Los usuarios de las redes sociales también estuvieron en desacuerdo con el acto del dentista estadounidense, fue tanto el acoso de las personas que se vio obligado a cerrar su clínica dental.

- Advertisement -

“La clínica dental perteneciente al controvertido cazador Walter Palmer está completamente cerrada. Todas las persianas bajadas”

Incluso los mismos vecinos de este cazador ilegal han mostrado su desaprobación ante su acto colocando en la puerta de la entrada de su hogar algunos carteles, animales de peluche, entre otros, homenajeando a Cecil.

“Esto no está preparado. La clínica dental de Walter Palmer se ha convertido en un sitio de homenaje improvisado. Cecil el león en primer plano”, compartió el reportero Paul Blume. Las personas lo han llamado ¨asesino¨ y ¨cobarde¨.

Los usuarios de Yelp han sido muy brutales con el dentista dejándole solamente la puntuación de 1. Algunos usuarios como Roma M. escribe: “¡Cuidado! Este dentista podría matarte mientras te hace cualquiera que sea el tratamiento dental que estás buscando. Si buscas un dentista sociópata, este es tu hombre”.

- Advertisement -

Esta noticia se volvió viral, hasta el actor, comediante pero sobre todo un activista de los derechos animales, Ricky Gervais, escribió en su cuenta de twitter:

“No es por comida. No es por disparar, o le valdrían unas latas. Debe ser solo por la emoción de matar. Pirado”.

Esto es una noticia trágica para el parque y para el mundo, Cecil ha muerto y 24 cachorros han quedado desamparados, tal vez muchos de ellos mueran atacados por un rival macho más fuerte queriendo ocupar el puesto en la manada.

En cuanto a Palmer ya dio sus declaraciones y dijo que había dejado todo en las manos de los guías profesionales para asegurarse que la caza fuera legal y no tener ningún problema. Estas fueron sus palabras:

“Lamento profundamente que el realizar una actividad que amo, que llevo a cabo de manera responsable y legal, haya resultado en la muerte de este león”.

- Advertisement -

La última fotografía de Cecil antes de morir. Esperemos y pronto se haga justicia por su muerte y que los culpables paguen por lo que hicieron.

Esta triste historia tiene como intención crear conciencia entre las personas, ¡basta de tantos abusos y maltratos hacia los animales!

Comparte para que más personas conozcan la trágica historia de Cecil y este caso no quede impune.

Fuente consultada: labunedealgodon, boredpanda

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

- Advertisement -

Quizás te interese: