Si te apetece hacer las maletas, renunciar a tu trabajo y mudarte a un pueblito bien lejos del estrés de la ciudad y que además te pagasen por hacerlo… ¡Aquí está tu oportunidad, ES TU MOMENTO!

Un alcalde italiano está ofreciendo 2.000 euros a cualquiera que esté dispuesto a vivir en el entrañable municipio de Candela, una pequeña población de la región de Apulia.

Todos los caminos llegan a Roma

Claudio Giovanni Colombo / Shutterstock

Tranquilo, nada se esconde tras esta oferta. Esta singular propuesta se debe a la radical disminución que está sufriendo la población del municipio, la cual ronda los 2.000 habitantes y sigue descendiendo.

Hace algunas décadas, Candela era conocida como “La pequeña Nápoles” debido a su ambiente y aspecto. Sin embargo, desde hace unos años atrás, está corriendo la misma suerte que los otros 1.600 municipios de Italia que están en riesgo de perder la totalidad de sus habitantes, los cuales abandonan el pueblo en busca de nuevas oportunidades.

Para tratar de evitar su desaparición, el alcalde del municipio medieval, Nicola Gatta, se ha comprometido a pagar hasta 2.000 euros para volver llenar de vida este pintoresco pueblo.

Francesco Pio Delvecchio

Según la cantidad de personas que lleves contigo, la súper oferta de Gatta varía de la siguiente forma:

  • 800 euros para los solteros.
  • 1.200 euros para las parejas.
  • De 1.500 a 1.800 euros para familias de tres miembros.
  • Más de 2.000 euros para familias de cuatro o cinco miembros.
Francesco Pio Delvecchio

Eso sí, Nicola no quiere ningún gorrón en el pueblo, por lo que será indispensable que las personas interesadas en la oferta tengan en cuenta que es obligatorio trabajar y pagar el alquiler en el pueblo durante un año.

“No queremos que las personas vengan aquí pensando que pueden vivir de los ingresos del ayuntamiento, todos los nuevos residentes deberán trabajar para vivir aquí”, decía Stefano Bascianelli, mano derecha de Nicola.

Independientemente del dinero, Candela es un pueblo encantador, perfecto para aquellas familias que buscan un ambiente tranquilo y relajado donde descansar.

Francesco Pio Delvecchio

El pueblo está rodeado de colinas, bosques, iglesias y sinuosos callejones. Las casas disponibles son de un blanco prístino y muchas cuentan con terrazas que dan a paisajes realmente mágicos.

Muy cerca de Candela se encuentran otras regiones populares de Italia, como Campania y Basilicata, y algunas de las playas más increíbles de Apulia están a solo una hora en coche.

Ah, y la comida también debe ser increíble. Todos los veranos, Candela acoge un tour de degustación de comida y vino, en el que se sirven salchichas, brochetas, vino y queso.

- Advertisement -

La verdad que no se podría pedir más, ¿a qué esperas para pelearte por la oferta? ¡Es una gran oportunidad!

¡No olvides COMPARTIR este artículo con todos tus familiares y amigos de Facebook!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

- Advertisement -

Quizás te interese: