¿Quieres que tu casa sea bendecida por la fortuna y la prosperidad? Hoy en día, cuando la tecnología arropa cada espacio de nuestra vida cotidiana, vamos dejando atrás todos esos conocimientos y consejos de los abuelos.

Uno de esos consejos que ronda en el campo de la mitología es el de tener en nuestro hogar una planta denominada “la planta de la buena fortuna” o como comúnmente es llamada “Jade”. Esta planta es originaria del suroeste de África y se le identifica como una planta arbustiva, con tallos y ramas leñosos que engrosan a medida que aumenta su desarrollo.

Atrae la riqueza y energía positiva

Además de ser una planta ornamental, también atrae la fortuna a quien la posee y según el feng shui, nunca faltara dinero en casa. Así que ya sabes, si quieres tener buena suerte necesitaras tu árbol de la fortuna en tu casa.

La Portulacaria Afra (nombre científico de esta planta) tiene muchos nombres vulgares: árbol de la abundancia, arbusto japonés, arbusto elefante, planta de jade enana y quizás el más atrayente de todos es el de árbol de la abundancia. Otros nombres que recibe es el de la Planta del dinero, o planta de la moneda y hay quienes apuestan a dejar su futuro económico y la abundancia de la familia en manos de ella.

Todo aquello que tenga que ver con la suerte, el dinero o la abundancia, como en este caso es el árbol de la abundancia, parece que nos atrae como las polillas son atraídas a la luz. Cuentan que el que tenga un árbol de la abundancia en casa nunca tendrá carencia de dinero, aunque hay quienes dicen que todo son leyendas y especulaciones lejanas a la realidad.

Ya sea que busques fortuna a través de esta planta o solamente que te guste como ornamento, lo que no tiene discusión es que debes prestar atención a como debes cuidarla para que siempre esté frondosa y saludable.

El árbol de la abundancia requiere un lugar muy soleado en su ubicación dentro del jardín. Es un arbusto que puede ser utilizado para su crecimiento como bonsái y si decides mantenerlo dentro de casa, hay que tenerlo en un sitio muy bien iluminado y cerca de la ventana.

En el jardín, lo debes colocar en un lugar protegido del frío intenso, ya que no resiste bien las bajas temperaturas y si hace demasiado frío perderá sus hojas y enfermará.

Como ocurre con la mayoría de las plantas, sobre todo si su origen está en zonas muy calurosas, necesitan un buen drenaje en el jardín y si están en maceta hay que utilizar sustratos que no sean demasiado pesados, evitando un encharcamiento que provocaría un pudrimiento en las raíces.

¿Te gusta este árbol de la abundancia?

Con información de: Yoamolasmanualidades.com

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

- Advertisement -

Quizás te interese: