La cebolla es uno de los alimentos más importantes en nuestra ingestión debido a su combinación con otros productos habituales en cocina, cuya mezcla en conjunto da un sabor exquisito a nuestros plato, y además porque sus propiedades naturales son capaces de terminar con diferentes enfermedades en cortos periodos de tiempo.

Lo que muchos desconocen, es que no solo es la cebolla un alimento idóneo como tratamiento medicinal, sino que su propia cáscara tiene aún más propiedades curativas cuando todos tendemos a tirarla a la basura.

Las cáscaras de las cebollas se pueden utilizar de distintas formas dependiendo de la enfermedad o malestar que quieras eliminar, aunque también es cierto que sus propiedades antioxidantes y, sus vitaminas y minerales son capaces de acabar con casi cualquier malestar que padezcas.

8 beneficios que nos proporciona la cáscara de cebolla

Fortifica el sistema inmunitario:

Con solo ingerir una infusión u oler el líquido, bastará para que tu cuerpo se fortaleza y el sistema inmunológico cree una barrera que impida el ingreso de las bacterias que pretendan dañarnos.

Regenera las hebras capilares:

Así como herviste la cebolla en la anterior receta, lo harás para esta, con la diferencia de que en vez de beber el líquido, lavarás tu cabello. Deja que la medicina se asiente en el cuero cabelludo y hebras capilares por 10 minutos y luego retíralo con mucha agua. Tu cabello se verá sedoso, brillante, fuerte y sin puntas quebradizas.

Ahuyenta los insectos:

El agua de cáscara de cebolla es especial para erradicar todo tipo de insectos. Vierte un poco de esa agua en varias tazas o vasos, colócalos en todas las puertas y ventanas y esperas unos minutos, notarás que cada uno de esos bichos molestos se habrán ido.

Nivela el colesterol:
Prepara una taza de té de cáscara de cebolla y consúmela una vez al día para que tus niveles alterados de colesterol y triglicéridos se reduzcan hasta estar en los estándares normales.

Mejora el estado de los riñones:

Si tienes problemas con tus riñones y con la vejiga, no dudes en consumir el agua de cáscara de cebolla 4 veces al día, pues así desintoxicará tu cuerpo y depurará el organismo.

Erradica las enfermedades en la piel:

Licúa las cáscaras de cebolla y mézclalas con vaselina de modo que queden especialmente homogéneas, luego aplicas la crema en las áreas con manchas, sarpullidos o acné, dejas reposar por media hora y posteriormente lavas con abundante agua.

Elimina la bronquitis:

Mezcla las cáscaras de cebolla con una penca de sábila y un poquito de miel, licua todo y luego ingiérelo. Procura hacerlo 3 veces al día para empezar a tener resultados óptimos y rápidos.

Erradica el exceso de mucosidad nasal:

Huele las cáscaras de cebolla o consume una taza de té bien caliente cuya base principal será de la piel del alimento. Si quieres puedes endulzar con un poquito de miel. Repite el procedimiento en las mañanas y antes de acostarte por dos semanas.

¡No olvides COMPARTIR este artículo con todos tus familiares y amigo de Facebook!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

- Advertisement -

Quizás te interese: