¿Quieres aprender a plantar rosas? Creo que todos coincidimos en que las rosas son una de las flores más hermosas y aromáticas que la naturaleza nos puede regalar, con sus hermosos colores, las rosas son una decoración excelente en cualquier jardín.

Tenemos la idea equivocada de que es una flor difícil de plantar, nada más lejos de la realidad. Plantar una rosa es un trabajo sumamente sencillo de hacer, y aquí te mostraremos cómo debes hacerlo.

Aprende como puedes plantar rosas fácilmente

Si en tu jardín no tienes flores, ha llegado el momento de que te animes a sembrar un hermoso rosal.

Paso 1

Lo primero es ubicar en qué lugar del jardín vas a querer tener tu rosal, una vez decidido, procede a cavar una zanja de aproximadamente 15 cm de profundidad y rellénala con arena.

Paso 2

Si tú no tienes rosales pídele a algún vecino o a una amiga que te regale unos esquejes (tallos) de rosa que son los que vamos a plantar, preferiblemente que tengan unos 25 cm de largo.

Paso 3

Una vez tengamos nuestros esquejes o tallos de rosa, los vamos a limpiar muy bien, quitando todas las hojitas que puedan tener.

- Advertisement -

Paso 4

El siguiente paso es clavar nuestros esquejes o tallos de rosa en la arena dejando una distancia entre ellos, y prensamos un poco la arena para fijarlos bien.

Paso 5

Una vez tengamos fijados nuestros esquejes o tallos de rosa, terminamos de cubrir la zanja con tierra abonada y la prensamos bien con los pies para que nos quede bien compacta.

Como tip te comento que algunos jardineros prefieren clavar los tallos de rosa en una papa y luego plantan la papa con el tallo.

Con información de:Yoamolasmanualidades.com

- Advertisement -

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

- Advertisement -

Quizás te interese: